En muchas ocasiones los reconocimientos médicos realizados, fundamentalmente los que valoran la aptitud física, se solicitan en un Certificado Médico Oficial. Este es un impreso de venta en estancos y en las oficinas del Colegio de Médicos.
Estos documentos deben de ser debidamente redactados para su validación
Los solicitantes de estos impresos son muchos y variados, pero suelen ser Organismos Oficiales, así son obligatorios y suelen tener textos muy concretos que exigen ser redactados literalmente en las oposiciones en las que existen pruebas físicas. Por ejemplo las oposiciones para bomberos, policía....ya sean a nivel municipal, autonómico o nacional.
También en la creación de bolsas de empleo pueden ser exigidos entre la documentación a presentar para inscribirse. Es muy importante en estos casos aportar el texto de las bases de la convocatoria, ya que si los certificados no están correctamente redactados pueden ser invalidados.
Otro caso muy frecuente de solicitud de estos documentos son algunas pruebas deportivas, en las que la valoración de la aptitud para realizar una competición concreta o una determinada práctica deportiva, exigen que se refleje en uno de estos certificados. Tambien para federarse en determinados deportes, no en todos puesto que algunas federaciones cuentan con sus propios impresos de certificación.
Los casos en que son necesarios son muchos y muy variados. Cuando te soliciten dicho documento, recuerda que debes acudir a nuestra clínica con el impreso de Certificado Médico Oficial, además de tu DNI para tu identificación. Asimismo, debes aportar el texto oficial en el que le solicitan dicho Certificado.
En caso de duda o para concertar tu cita llámanos al 985 354 732.