Reconocimiento médico para buceadores
El buceo es una actividad apasionante que nos permite descubrir el mundo subacuático, pero también exige una buena salud física y mental para practicarlo de manera segura. En el Principado de Asturias, como en el resto de España, se requiere un reconocimiento médico específico para obtener o renovar la licencia de buceo.
En Clínica Gijón, centro médico psicotécnico, estamos autorizados para realizar reconocimientos médicos para buceo, tanto para buceadores de tipo profesional, como para buceadores deportivos.
Estas pruebas evaluativas, como hemos indicado anteriormente, son totalmente obligatorias para todos aquellos que realizar buceo o pescar submarina y, su principal objetivo es proteger la salud de los practicantes, garantizando una práctica segura, y evitando posibles incidentes a la hora de realizar cualquier tipo de inmersión.
Realización de todos los reconocimientos médicos para buceadores en Gijón
Si tienes que obtener o renovar tu certificado, en nuestra clínica llevamos a cabo la obtención y renovación para todas las titulaciones y actividades subacuáticas.
¿Qué necesitas aportar? ¿Cuándo hay que renovar la licencia?
- El DNI o documento de identificación correspondiente.
- Para la práctica del buceo en apnea o pesca submarina: es necesario aportar el impreso ya que suele ser necesario un Certificado Médico Oficial, de venta en estancos. En Asturias es obligatorio presentar este certificado cada 2 años para sacar la licencia de pesca submarina.
- Buceo deportivo: en algunos casos también se necesita un impreso oficial. La legislación actual recomienda realizar este tipo de reconocimiento médico antes de realizar cualquier curso para la obtención de la titulación, y posteriormente, cada 2-3 años.
- Buceo Profesional: nuestra titular, la Dra. Carmen Menéndez de Blas, - Diplomada en Medicina Subacuática e Hiperbárica por la Universidad de Barcelona -, dispone de la titulación requerida y obligatoria para realizar y firmar este tipo de reconocimientos médicos especializados. La legislación vigente obliga a realizar este reconocimiento médico anualmente, y a dejar constancia de ello en el libro de buceo. Además, cada 5 años se debe proceder a la renovación del carnet o tarjeta de buceador profesional.
- IMPORTANTE: trae el libro de actividades subacuáticas para poder ser sellado y actualizado el reconocimiento.
Si deseas solicitar cita previa o solventar alguna duda sobre los reconocimientos médicos para buceadores, llámanos al teléfono 985 354 732 y visítanos en nuestra clínica en Gijón.